Siniestro. La carrocería trasera del coche hundido y el parabrisas posterior roto evidencian el fuerte impacto.

Una combatiente en apuros

Libre, pero con una investigación previa, quedó la modelo Ámbar Montenegro Bermeo, participante del reality ‘Combate’, horas después de ser detenida por un accidente de tránsito que dejó a una persona muerta.

Libre, pero con una investigación previa, quedó la modelo Ámbar Montenegro Bermeo, participante del reality ‘Combate’, horas después de ser detenida por un accidente de tránsito que dejó a una persona muerta.

La combatiente fue presentada a las 15:30 de ayer, ante la jueza Nelly Parrales, quien luego de conocer detalles del percance ordenó su liberación, en audiencia de flagrancia.

A las 00:45 de ayer, la joven modelo esperaba en su vehículo para que cambiara la luz del semáforo, cuando un motociclista la impactó por detrás. El hombre ‘voló’ varios metros hasta caer en la calle.

El hecho se produjo en la avenida Francisco de Orellana (en el sentido sur - norte) y la calle Roberto Estrada Guzmán, en el sector de la ciudadela Las Orquídeas, norte de Guayaquil.

Producto del impacto, Christian Claudio Contreras Torres, de 21 años, falleció al instante. El cuerpo quedó al filo del parterre y la moto encima.

El estruendo inquietó a los moradores, que enseguida salieron a ver qué ocurría.

“El chico voló”, comentaba el vecindario que se acercó a la escena, donde de inmediato reconoció a Montenegro, quien también fue Miss Atlántico Internacional, en 2013.

Los testigos indicaron que la modelo no intentó huir del lugar. Al contrario, se bajó del automotor para verificar lo sucedido y esperó a que los agentes de tránsito llegaran para exponerles el hecho.

“Me encontraba parada con mi vehículo y de repente sentí un golpe atrás”, sostuvo en una versión preliminar plasmada en el parte de tránsito.

Pero, a pesar de la colaboración que prestó y de aparentemente no tener la culpa, fue detenida para esclarecer el percance mortal.

Fue trasladada al Complejo Judicial de La Florida Norte, donde procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, que dio negativo. En los registros de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la base de datos mostró que ella no posee licencia de conducir.

A primeras horas de la mañana, sus admiradores y amistades se hicieron presente a través de las redes sociales y programas de farándula.

“Lamentablemente, sí es verdad. Yo estaba ahí en el accidente. El chico se fue encima del carro de ella y falleció”, dijo una testigo en una red social.

Durante la audiencia, el fiscal que tramitó el caso, William Pineda Maza, manifestó que “al momento no se encuentran los elementos necesarios para imputar a la señorita, por lo que esta causa quedará en investigación previa”.

El abogado Carlos Sánchez, defensor de la modelo, se allanó a lo señalado por la Fiscalía y ofreció ayudar en la investigación. Además presentó los documentos que demuestran el arraigo social de su defendida, como su contrato en el reality que participa la combatiente.

Ante esa situación, la jueza Parrales ordenó la inmediata libertad de Montenegro.