Imágenes de la posición del nuevo Comandante.

La Comandancia de Operaciones Navales tiene un nuevo jefe

El nuevo comandante tiene una carrera militar de 40 años y es amante de los deportes.

Daniel Ginez Villacís es el nuevo comandante de Operaciones Navales de la Armada del Ecuador. La mañana del 15 de noviembre asumió oficialmente ese cargo en la ceremonia de relevo realizada en el Patio de Armas de la Comandancia de la Escuadra Naval, situada en el sur de la ciudad, al pie de la avenida 25 de julio.

Ginez Villacís, contralmirante, quiteño y amante del ciclismo, quien se graduó como teniente de Corbeta en diciembre de 1983, fue director regional de Los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular; jefe del Centro de Tecnología de la Información de la Digmer; subdirector de la Escuela de Superficie, rector del Liceo Naval de Quito y tuvo varios cargos más a lo largo de su carrera.

Este nuevo mando le fue entregado por el contralmierante Amílcar Villavicencio Palacios, quien dejó el cargo, tras un año de administración, para convertirse en el jefe del Estado Mayor de la Armada (una función superior en la jerarquía militar).

Ahora Daniel Ginez Villacís tiene un nuevo reto que afrontar. “Consolidar la seguridad nacional para que nunca más ocurra un hecho como el de octubre (el paro nacional de 12 días). Para eso tenemos que estar preparados y hay que planificas tanto en la parte militar como civil”, enfatizó Villavicencio, después de desearle suerte a su sucesor.