Los frutos secos ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, a bajar el colesterol, a perder peso y a fortalecer los huesos.

Coma frutos secos para mejorar su funcion sexual

Consumir nueces, almendras y avellanas ayuda a la calidad del semen y también a aumentar el deseo.

La ciencia siempre nos da motivos para comer un buen puñado de frutos secos. Los estudios aseguran que nos ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, a bajar el colesterol, a perder peso y a fortalecer los huesos. Ahora agrega un punto más: son aliados de la función sexual.

Sí, mejoran la calidad del semen, pero también elevan el apetito sexual. Así lo reveló un estudio desarrollado como parte del proyecto español Fertinuts.

Para este trabajo se dividió a 83 voluntarios en dos grupos, aunque en ambos casos siguieron una dieta occidental, es decir con poca fruta y verduras y con mucha grasa de origen vegetal. La diferencia es que a los del segundo grupo se les pidió complementar su alimentación con 60 gramos de frutos secos.

Durante 14 semanas este último grupo comió nueces, avellanas y almendras y además se les pidió llenar un cuestionario sobre su función sexual.

Al final, los investigadores descubrieron que quienes siguieron la dieta occidental, considerada como poco saludable, pero que incluyeron en su día a día a los frutos secos, presentaban una mejoría en la calidad del semen y un aumento en su deseo sexual. Y no solo eso, también les ayudó en su función orgásmica. Entonces, ¿necesita más motivos para empezar a comer frutos secos?