Colombia, dispuesta a ampliar corredor humanitario en frontera con Venezuela

Colombia está dispuesta a ampliar el corredor humanitario de su frontera con Venezuela, cerrada por Caracas hace casi un año, para aliviar los “problemas” de desabastecimiento de alimentos y medicamentos en el vecino país, dijo ayer la canciller, María

Colombia está dispuesta a ampliar el corredor humanitario de su frontera con Venezuela, cerrada por Caracas hace casi un año, para aliviar los “problemas” de desabastecimiento de alimentos y medicamentos en el vecino país, dijo ayer la canciller, María Ángela Holguín.

La ministra de Relaciones Exteriores viajó a la ciudad de Cúcuta, limítrofe con la venezolana San Antonio del Táchira, donde el martes cientos de venezolanos cruzaron a la fuerza para abastecerse, y anunció que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también prevé visitar esta tarde la zona.

En tanto, el oficialismo venezolano interpuso unos 400 recursos legales contra firmas presentadas por la oposición para un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Las acciones incluyen denuncias y demandas por “usurpación de identidad”, presentadas ante la Fiscalía en varios estados, dijo ayer Jorge Rodríguez, delegado por Maduro. AFP