El Colegio Montufar regresa a clases con jornada diferenciada y advertencias

  Actualidad

El Colegio Montufar regresa a clases con jornada diferenciada y advertencias

El Colegio Montúfar regresa a clases con jornada diferenciada y advertencias

Las actividades en el Colegio Montúfar, de Quito, regresan a la normalidad, a medias, desde hoy. Luego de la suspensión de clases de la semana pasada, el Ministerio de Educación estableció un cronograma de retorno diferenciado a las aulas. Hoy solo van los jóvenes de la jornada vespertina.

El martes, en cambio, asistirán los estudiantes de décimo año de educación básica. Los integrantes de primer, segundo y tercer año de bachillerato ingresarán desde el miércoles hasta el viernes.

Como medida para “salvaguardar la integridad de los estudiantes”, el ministerio estableció jornadas de trabajo durante seis sábados (contados desde hoy hasta el 2 de abril).

El presidente Rafael Correa, durante su último enlace ciudadano, dijo que no permitiría que se repitan las protestas por la movilización de 16 profesores a otras unidades educativas. El mandatario fue tajante y dijo que si por eso debía cerrar el colegio, lo haría.

Incluso mostró la evaluación de la institución. Según las cifras oficiales, el Montúfar está en el puesto 723 (de 1.000, aproximadamente) por calidad académica y situación económica. A los ojos de Correa esto responde a la injerencia de exmilitantes del desaparecido MPD. JMF