Participantes. 462 colegiales llegaron a las semifinales.

Colegiales concursan en ‘la U’ con sus proyectos de negocios

La Universidad Católica de Guayaquil (UCSG), a través de la carrera de Marketing, por segundo año consecutivo realiza el concurso de proyectos ‘Constructores de Marcas Intercolegial’.

La Universidad Católica de Guayaquil (UCSG), a través de la carrera de Marketing, por segundo año consecutivo realiza el concurso de proyectos ‘Constructores de Marcas Intercolegial’.

Participan 1.380 estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de 50 colegios de la ciudad. A las semifinales clasificaron 23 colegios, que se presentaron en una feria de proyectos efectuada esta semana en el hall de la universidad. Los colegiales demostraron sus habilidades para plantear estrategias de marketing en proyectos de negocios.

Mario Toscanini, rector de la UCSG, señaló que la finalidad es que los chicos posicionen ciertas marcas y proyectos que a futuro puedan convertir en emprendimientos.

Explicó que el 11 de noviembre será la final del concurso. Se escogerá a 5 grupos ganadores, que serán premiados en el auditorio de la Facultad de Especialidades Empresariales.

Gabriela Gracia, docente de la carrera de Marketing, explicó que en las semifinales participan 462 estudiantes. El objetivo es que los alumnos vean estos proyectos como una fuente de ingresos a futuro o como planes de ayuda a sus comunidades, puesto que también han presentado propuestas de corte social. MVM