Actualidad

Colectivos solicitan informe sobre el nuevo aspecto del malecon

Quieren saber si el Cabildo realizó un estudio, previo a elevar el cerco.

Activistas. Colocaron la bandera de Guayaquil entre rejas, como protesta.

Una veintena de representantes de colectivos y grupos ecológicos de la ciudad, ayer alzaron su voz. Se reunieron en los exteriores del Municipio de Guayaquil para solicitar a la entidad, mediante un oficio, una audiencia formal en la que se den a conocer las razones técnicas por las que se decidió elevar el cerco del malecón Simón Bolívar.

“Si fue por seguridad o por evitar que los informales oferten sus productos allí, como se dijo en un inicio, lo queremos saber”, dijo Luis Saltos, máster en Planificación Urbana y Regional. “Para hacer cambios se deben hacer estudios previos. Queremos saber si los hicieron. Queremos saber cuál es la justificación”, agregó.

Luis Vélez, del movimiento Guayaquil en Bici, espera tener una respuesta por parte de la institución a más tardar en 15 días. No están en busca de protestas. Si el Cabildo no tiene argumentos, dijo, les propondrán un serie de estrategias para reducir el impacto y frenar la medida.

“Se pueden hacer muchas cosas. Ninguna relacionada con enjaular los espacios públicos. Eso atemoriza a los turistas, les transmite un mensaje negativo. Y eso precisamente es lo último que queremos”, agregó Alberto Hidalgo, de Libre Actividad.

DSZ