También se pedirá un análisis del despido de 150 empleados del hotel y su sustento técnico.

Colectivos sociales piden la nulidad de la venta del Hotel Quito

Se presumen anomalías en la venta. La Contraloría General escuchará los reclamos.

Otra operación del correísmo que deja una sensación de ilegalidad. El colectivo Redes ciudadanas Hotel Quito es Quito, la Confederación de Afiliados y Jubilados del IESS, la Comisión Cívica Anticorrupción y Frente Unitario de Trabajadores (FUT) piden que la venta del hotel se declare nula.

La edificación pertenecía al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y fue vendida por el expresidente del Directorio de la entidad, Richard Espinosa, a un consorcio chino. Según los grupos ciudadanos, esa transacción tuvo irregularidades.

Por eso, los representantes de las organizaciones se reunirán este viernes 16 de agosto de 2019 con el contralor General del Estado, Pablo Celi, para que se examine el proceso de venta.

La Red Hotel Quito es Quito explicó que “diversas irregularidades que pueden implicar la nulidad de la venta del Hotel Quito, patrimonio histórico de la ciudad y de la seguridad social serán presentadas al contralor”.

También se pedirá un análisis del despido de 150 empleados del hotel y su sustento técnico.

La iniciativa cuenta con el apoyo de varios colectivos de los barrios aledaños al hotel. La Floresta, González Suárez, La Mariscal y otros más lejanos como el centro histórico, Solanda y Guamani (del sur de Quito) se sumaron al pedido de investigación.