Colecta Munera se hara el 20 de marzo

El mensaje del papa Francisco: “Los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas”, será palpable en la colecta Múnera 2016 que realiza la Arquidiócesis de Guayaquil.

Esta iniciativa se desarrollará el domingo 20 de marzo (domingo de ramos) en todas las parroquias de la Arquidiócesis y por primera vez en este año, todo lo que se recaude de esta colecta estará dirigida para realizar campañas de prevención de consumo de drogas y rehabilitación a menores y adultos jóvenes que han caído en este mal.

El objetivo es trabajar en conjunto por el bien de aquellos que padecen adicción. La Arquidiócesis actualmente cuenta con iniciativas tanto en parroquias como en centros de salud que pertenecen a la Iglesia.

En parroquias como San Arnoldo Janssen, en Monte Sinaí; Jesús Obrero, en el barrio Garay, entre otras se llevan adelante acciones para orientar a niños y jóvenes, evitando que caigan en las drogas. También se ha logrado la rehabilitación de quienes ya estaban en adicción y a través del acompañamiento médico y espiritual han logrado superar su situación.

En el área de salud se cuenta con el apoyo de Fundasen, clínica ubicada en la Alborada, perteneciente a la Arquidiócesis. Este centro trabaja con tres psicólogas y una psiquiatra que se encargan de darle un seguimiento al paciente y a su familia, también de proveerle el tratamiento que facilita el Ministerio de Salud si es que la persona lo requiere. KSG