Comercio. En el local Colada Morada, al sur de la ciudad, las ventas del producto se incrementaron desde ayer.

La colada de difuntos que aviva el comercio

La venta del producto ya se incrementó desde ayer, según un recorrido que hizo Diario EXPRESO por el sur, centro y norte de la ciudad.

En tiempo de recesión muy pocos productos logran provocar un repunte de ventas en el mercado, uno de estos es la colada morada.

La venta del producto ya se incrementó desde ayer, según un recorrido que hizo Diario EXPRESO por el sur, centro y norte de la ciudad.

Pero la colada no solo aviva al comercio, sino que genera más plazas de trabajo. Así dijo a EXPRESO Elena Naranjo, la administradora del local Colada Morada. Agregó que por la demanda que hay, tuvo que contratar a 12 personas más. Solo para el 2 de noviembre estima que va a vender más de 2.600 litros de colada. Eso representa un incremento singular, porque “en un día normal los clientes compran hasta 100 litros”, indicó.

El local Colada Morada, que está ubicado en Francisco Marcos y Guaranda, tiene 16 años en el mercado y su especialidad es que la bebida es ofertada todo el año. El vaso cuesta $ 1,50 y la tarrina $ 2,50.

Naranjo manifestó que está haciendo un esfuerzo por mantener el mismo precio del año pasado, aunque los costos de los ingredientes se han incrementado en un 40 % más o menos. Por ejemplo, una piña que costaba un dólar el mes pasado ahora está a $ 1,80 y una lata de frutas en un año pasó de $ 2,70 a $ 3,45.

Naranjo dijo con orgullo que hasta su local han llegado talentos de pantalla, empresarios y políticos muy reconocidos en el país. Algunos han llegado con sus guardaespaldas y han solicitado el espacio en exclusivo para ellos mientras han disfrutado de la bebida ecuatoriana.

En el festín de la venta de la mazamorra también participan los hoteles de cinco estrellas como el Hilton Colón y el Continental; las panaderías, entre ellas La Española y la California. Hasta en restaurantes de comida típica y rápida se encuentra la bebida, un ejemplo de ello es Menestras del Negro.

Claro que mientras más gourmet y el lugar es más exclusivo un litro de la colada puede costar hasta 16 dólares y un vaso grande $ 4,40.

El interés por vender y comprar la colada morada se nota en los puestos improvisados que hay en las calles y en las promociones que hacen por las redes sociales las personas que no tienen un trabajo estable y que aprovechan fechas como estas para ganar unos cuantos dólares para sus bolsillos. Por estos días es la colada de difuntos la que aviva el comercio.