El club se quedó con el Campeonato Internacional de Natación Másters por Categorías Súper Sprint.

Coello, tricampeon internacional Master

El club guayaquileño lideró el torneo de natación disputado en Guayaquil.

Por tercer año consecutivo, el Club Coello de Ecuador se quedó con el Campeonato Internacional de Natación Másters por Categorías Súper Sprint que contó con la presencia de 10 clubes, tres de ellos de Perú (Club Grau, Trujillo Máster y Berendson).

El monarca acumuló 354,5 puntos, seguida de Liga Deportiva Estudiantil con 309 y Grau con 238,50.

La categoría 35-39 tuvo como ganadora a María Fernanda Matute, de Coello, tras acumular 33 puntos, luego de nadar las 5 pruebas que conformaron el torneo; como lo fueron los 25 metros mariposa, espalda, pecho, libre y los 100 combinado individual.

La profesora de natación del colegio Alemán Humboldt de Samborondón fue nadadora desde muy pequeña y se mostró muy satisfecha de su rendimiento; además, aseguró que hay que pregonar con el ejemplo a sus alumnos.

▶ Lee también: Masificación deportiva en la Liga Deportiva Cantonal de Daule

La segunda plaza en esta categoría fue para Nadia Sanguinez de Perla del Pacífico con 27 puntos y la tercera para Claudia Delgado de Grau con 16.

En la categoría 30-34 varones Coello logró el 1-2 con César Arellano y Rafael Coello, quienes sumaron 35 y 24 puntos, respectivamente, seguidos de Roberto Chahua de Grau con 19.

“No me recuerdo cuándo aprendí a nadar, solo sé que desde que tengo uso de razón nado y lo seguiré haciendo, estos torneos sirven no solo para mantenerse en actividad y competir, sino para reencontrase con amigos”, señaló Coello, quien actualmente también practica triatlón.

Por su parte, la división 45-49 varones, tuvo como protagonistas a los nadadores de LDE, quienes ocuparon el primer y segundo lugar del podio. La copa fue para Santiago Gagliardo con (35 puntos), seguido por Angelo Cevallos (24). La esposa de Gagliardo, Denisse Alarcón, quien también es nadadora y entrenadora del club de las tres letras de oro, estuvo siempre alentándolo desde las gradas.