Actualidad

El COAD celebro su decimo segundo aniversario

Hubo condecoraciones y reconocimientos al personal militar y a otras instituciones.

Entrega de diplomas a oficiales y aerotécnicos del COAD.

Con reconocimientos el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD) de las Fuerzas Aéreas Ecuatorianas (FAE), celebró esta mañana 12 de julio de 2019 —con una ceremonia militar— su décimo segundo aniversario en las instalaciones de la Base Aérea Simón Bolívar en Guayaquil.

Hubo 10 oficiales, 22 aerotécnicos, 8 servidores públicos y 3 instituciones condecorados por el COAD en el evento. Uno de ellos fue el suboficial segundo, técnico de aviación Fabricio Toro. “No me esperaba este reconocimiento que se otorga por el esfuerzo dado, el trabajo extra y la dedicación con la institución. Esto me incentiva a seguir trabajando con orgullo”, menciona.

El acto lleno de civismo, estuvo acompañado de una demostración de maniobras de aviones cheetah que sobrevolaban, por momentos, las instalaciones de la base aérea. Su estruendoso sonido frenaba por segundos la ceremonia.

“Este año por intercambio de información o detección de los radares se han visto naves en nuestro espacio aéreo que se sospecha no estaban autorizados, hemos activado nuestra fuerza de reacción inmediata con un solo objetivo : identificar y aplicar los procedimientos vigentes y así evitar que las organizaciones delictivas, relacionadas con el narcotráfico violen nuestro espacio aéreo nacional. Esta fecha constituye una motivación para comprometernos a trabajar incansablemente por mejores días”, indicó en su discurso el general Marco Brito Jurado, comandante del COAD.

El festejo del COAD, organismo encargado de la parte operativa de la FAE, inició desde la semana pasada con la inauguración del campeonato intercomandos y con una noche cultural.

Las tres instituciones homenajeadas —ajenas a la FAE— fueron la Clínica Guayaquil, el Municipio de Samborondón y la empresa Hidalgo e Hidalgo. El reconocimiento fue por su aporte a la institución militar. “La clínica tiene 100 años y atiende a todo el Ecuador, entre esos, a la Seguridad Social de Fuerzas Armadas y es por eso que nos entregan este reconocimiento que nos deja muy contentos”, destacó Roberto Gilbert Febres Cordero, Director de la clínica Guayaquil.