El CNE rechaza comentarios de mandatarios y exmandatarios sobre el proceso electoral

  Actualidad

El CNE rechaza comentarios de mandatarios y exmandatarios sobre el proceso electoral

Evo Morales, de Bolivia; y Fernando Lugo, de Paraguay, han manifestado su preocupación sobre una eventual suspensión de los comicios, pese a que la autoridad electoral lo ha descartado

diana atamaint
Diana Atamaint, presidenta del Consejo Electoral, ha recalcado que el proceso electoral se realizará el 7 de febrero.efe

Rechazo. El Consejo Nacional Electoral salió al paso ante declaraciones de presidentes y expresidentes afines al exmandatario Rafael Correa poniendo en duda la transparencia y la realización del proceso electoral del 7 de febrero próximo.

ANDRÉS ARÁUZ

Andrés Arauz y su coalición eluden referirse a la acusación de entrega de pruebas para COVID-19 en campaña

Leer más

“El Consejo Nacional Electoral de Ecuador así como sus similares de América reflejamos la autodeterminación de nuestros pueblos en materia electoral, por lo que rechazamos enfáticamente expresiones que manifiesten lo contrario”, recoge parte del comunicado que no hacer referencia directa a algún jefe de Estado o exmandatario en particular.

Sin embargo, en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, los expresidente de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y Fernando Lugo, en su orden, han manifestado su preocupación antes una presunta suspensión de las elecciones, pese a que la autoridad electoral ha dicho que eso no sucederá.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, bastante más cauto, dijo seguir de cerca el proceso y espera que el CNE sea correcto.