El CNE prepara 2.172 maletines para las elecciones seccionales 2023

  Actualidad

El CNE prepara 2.172 maletines para las elecciones seccionales 2023

Son kits que contienen los equipos  que utilizarán los miembros de la Junta Receptora del Voto a nivel nacional. 

Detalle. La entidad informó que las autoridades verifican que los equipos estén óptimos para su uso en febrero próximo.
Detalle. La entidad informó que las autoridades verifican que los equipos estén óptimos para su uso en febrero próximo.Cortesía

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, y uno de los consejeros, José Cabrera Zurita, supervisaron este 28 de noviembre el avance de producción de los kits técnicos que serán instalados en los Centros de Digitalización de Actas (CDA) y Centros de Procesamiento Electoral (CPE) para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

UDSHVNRBYRB6REOLDIV6D26QUU

Estas son las ocho preguntas que irán a la consulta popular convocada por Guillermo Lasso

Leer más

Para el proceso electoral, según el Consejo Nacional Electoral, se repartirán un total de 2.172 kits técnicos a escala nacional. Estos incluyen computadora portátil, escáner, cables de poder y cables USB para la transmisión de datos. 

"Las autoridades electorales recorrieron los módulos que integran la línea de producción de los kits técnicos, con el propósito de constatar que cada equipo se encuentre en óptimas condiciones para su funcionamiento. En los módulos se realiza el test de escaneo, clasificación, embalaje y etiquetado de los kits para ser despachados a las 24 provincias", detalló el CNE en un comunicado.

Hasta la fecha, según la entidad electoral, hay un avance del 58,74% en la producción de los kits. A partir del 14 de diciembre, se iniciará su distribución a las Delegaciones Provinciales Electorales con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA).