SIMULACRO CNE
Pruebas. Este sábado se producirá el primer simulacro de las elecciones anticipadas previstas para el 20 de agosto.ARCHIVO

El CNE pondrá a prueba el sábado el sistema informático con el primer simulacro

El objetivo del ejercicio será ejecutar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para los comicios 

El sistema informático y de escrutinios se pondrá a prueba este sábado 29 de julio desde las 09:00 en el primer simulacro nacional que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023 y consultas populares Yasuní y Chocó Andino. 

El objetivo del ejercicio, según el CNE, será ejecutar de manera integral todos los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para los comicios anticipados, así como el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto, en sus cuatro fases: instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.

Elecciones- veedores- CNE

Las elecciones adelantadas suman 1.500 observadores nacionales e internacionales

Leer más

Adicionalmente se probará el funcionamiento de los módulos del sistema informático de escrutinios y resultados (SIER), con el 100 % de actas de la dignidad de binomio presidencial, evaluando la infraestructura tecnológica y la seguridad informática, el sistema de votación telemática y la publicación de resultados. 

El Consejo informó en un comunicado que el simulacro se realizará a escala nacional con la participación de su personal, de observadores nacionales e internacionales, delegados de organizaciones políticas, Fuerzas Armadas, de este ejercicio será ejecutar de manera integral todos los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para los comicios anticipados y demás instituciones de la Mesa de Seguridad. 

PROMOCIÓN ELECTORAL

La promoción electoral tendrá participación de 655 medios y vallas publicitarias

Leer más

La inauguración del evento será en el Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, en Quito, y se realizará simultáneamente en las 24 delegaciones provinciales electorales.