WhatsApp Image 2023-11-07 at 17.39.33 (1)
Las elecciones se desarrollarán el domingo, 21 de abril de 2024.René Fraga

CNE Ecuador: cronograma de capacitación de Miembros de Juntas Receptoras del Voto

Los Miembros de Juntas Receptoras del Voto podrán capacitarse hasta el 21 de abril

Son 285.917 Miembros de Juntas Receptoras del Voto, los que estarán a cargo del proceso electoral del próximo 21 de abril de 2024, en el que los ecuatorianos vamos a votar por la Consulta Popular y Referéndum, planteados por el presidente Daniel Noboa.

Elecciones- partidos- encuesta

Consulta popular 2024: ¿Cómo saber si estoy en mesa electoral?

Leer más

Lea también: Consejero planteará aprovechar el concurso en marcha para renovación total del CNE

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta el próximo 6 de abril se notificará a quienes han sido seleccionados para estar en mesa electoral. Aquellas personas que ya fueron seleccionadas en las últimas tres elecciones no volverán a ser convocadas, excepto en localidades donde no haya ciudadanos necesarios para integrar estas.

¿Cómo y dónde se pueden capacitar quienes han sido designados como miembros de mesa?

El CNE habilitó puntos de capacitación para los Miembros de Juntas Receptoras del Voto en las 24 provincias del país. Se puede consultar la ubicación de cada uno de esos lugares, a través de la página web institucional www.cne.gob.ec.

El CNE ha dicho que las capacitaciones se desarrollarán hasta el 21 de abril de 2024, de manera presencial, en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y en los puntos fijos habilitados en las respectivas jurisdicciones.

Esta capacitación es importante para los miembros de mesa electoral porque abordará las fases que deben cumplir el día de las elecciones: instalación, votación, escrutinio, embalaje y envío de material electoral.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!