Sorteo- cpccs- papeleta
Tras el sorteo, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, recordó que es el organismo electoral el encargado de dar a conocer a los postulantes ante la ciudadanía.Karina Defas/ EXPRESO

El CNE define la ubicación en las papeletas de los aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana

El sorteo se hizo en presencia de un notario del cantón Quito. Los postulantes deben llenar un formulario para completar la candidatura

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sorteó este 11 de noviembre 2022 las ubicaciones que tendrán en la papeleta electoral los 45 aspirantes a vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El acto se realizó en presencia del notario 84 del cantón Quito, Alexis Jurado, que fue el encargado de testificar y verificar el normal desarrollo del sorteo de los puestos que ocuparán cada uno en las elecciones de febrero de 2023.

El primero fue el de las mujeres en donde hay 17 candidatas calificadas. De acuerdo a la balota extraída Nicole Stephanie Bonifaz López será quien encabezará la papeleta de mujeres.

Mujeres cpccs
Fuente: CNE
cpccs foto elección

CPCCS: la papeleta de pueblos y nacionalidades se duplica

Leer más

Luego vino el turno de los hombres, en donde hubo 20 calificados, previamente. La papeleta estará encabezada por Johnny Xavier Escobar Coronel, seguido por Alembert Antonio Vera Rivera.

Ambas papeletas, por el número de participantes, tendrá un formato A4. En tanto que la de Pueblos, Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianos o Montubios y Ecuatorianos en el Exterior será formato A5.

hombres cpccs
Fuente: CNE

Para esta última papeleta el sorteo determinó que será encabezada por el dirigente amazónico Saant Juank Nanki Lauro, que es uno de los ocho postulantes en esta categoría.

Una vez ejecutado el sorteo, los aspirantes deberán hacer la inscripción formal de sus candidaturas, previa obtención de un formulario en la web del Consejo Nacional Electoral.

Pueblos y nacionalidades
Fuente: EXPRESO
SESION-DEL-PLENO-DEL-CPCCS

Un rastro político tras el CPCCS

Leer más

Ahí deberán adjuntar la fotografía que desean sea utiliza en la papeleta electoral. Esta no podrá contener accesorios como gafas, sombreros o gorras que impidan su correcta visualización, aunque se exceptúa a quienes llevan esos atuendos como parte de su vestimenta tradicional.

Además, deberán enviar cómo quieren que aparezcan sus nombres y apellidos en el documento electoral, para la cual no se aceptarán pseudónimos, sobrenombres, iniciales o abreviaturas.