El CNE convoca hoy a consulta en el sector Las Golondrinas

E mpieza el proceso de consulta popular que definirá la pertenencia de la zona Las Golondrinas entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura. El pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó ayer la convocatoria que será publicada hoy.

Con el voto afirmativo de los cinco consejeros electorales también fue aprobado el plan operativo, cronograma, presupuesto, disposiciones generales, matriz de riesgo y contingencia del proceso. De acuerdo al plan, entre el 21 febrero al 6 de marzo será el censo electoral que definirá con precisión el número de votantes. Y entre el 26 al 31 de marzo será la campaña electoral. El presupuesto aprobado para la consulta es de 229.819,10 dólares.

El pleno también nombró a los miembros de la Junta Territorial Electoral quienes son: René Maugé, Ninfa Rubio, Galo Salcedo, Norma Pijal y Wascar Ullauri. Sus nombres serán sometidos a un proceso de impugnación ciudadana. Luego de superar esta fase, los nuevos vocales deberán reunirse y nombrar a un presidente (a).

Las Golondrinas es un territorio no delimitado de aproximadamente 147 kilómetros cuadrados con una población de 5.302 personas de acuerdo al Censo de Población y Vivienda de 2010. AAE