PLENO CNE DOMINGO
Reunión. Los miembros del Consejo Electoral se reunieron este domingo al mediodía.ARCHIVO

El CNE aprobó el informe definitivo de adjudicación de presidente del Ecuador

La resolución se dio este domingo luego de que no se presentaran recursos de impugnación ante el CNE

Con cinco votos a favor, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este domingo 5 de noviembre de 2023 el informe definitivo de adjudicación de presidente y vicepresidente de la República de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023, que recayeron en Daniel Noboa y Verónica Abad, del partido Acción Democrática Nacional (ADN).

La aprobación se da luego de que transcurrieron las 72 horas para que las organizaciones políticas presentaran recursos de impugnación ante el CNE y que no se lo hiciera.

Asamblea- sesión- recursos

La nueva Asamblea Nacional instalará la primera sesión el 20 de noviembre

Leer más

Daniel Noboa ganó las elecciones presidenciales anticipadas, en segunda vuelta, con el 51, 81 % de las votaciones, frente a la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González. Datos que se repasaron en la sesión. (Lea además: "El CNE pide al Gobierno central que efectivice pago a colaboradores")

Además, en la sesión de este domingo, el pleno del CNE hizo la proclamación definitiva de resultados y la adjudicación de escaños de la dignidad de asambleístas nacionales y asambleístas del exterior por las circunscripciones de Europa, Asia y Oceanía, Estados Unidos y Canadá y América Latina, El Caribe y África. Asimismo, se dio después de que hasta el 4 de noviembre no se presentaran recursos de impugnación a los resultados.

Esperando a Daniel Noboa (11112989)

El CNE abre la etapa de impugnaciones a los resultados de la segunda vuelta

Leer más

La entrega de las credenciales a las dignidades electas se realizará el viernes 11 de noviembre y el lunes 13 para asambleístas nacionales y del exterior y para binomio presidencial, respectivamente.

Además, en la misma sesión del CNE, con tres de los cinco votos, se aprobó el informe relativo del análisis al monto y origen de los recursos privados y destino del recurso público del Fondo Partidario Permanente, administrados por el Movimiento Sociedad Unida Más Acción, SUMA, Lista 23, actual Partido Sociedad Unida Más Acción, SUMA, Lista 23.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!