CNCO, casi acostumbrados a la fama

CNCO, casi acostumbrados a la fama

La agrupación del ecuatoriano Christopher Vélez tocará mañana junto a Reik en el coliseo Voltaire Paladines Polo

Ecuador, República Dominicana, México, Cuba y Puerto Rico son las nacionalidades que se mezclan en CNCO, una banda que en sus casi tres años de formación ha hecho de los ritmos latinos su esencia.

Christopher Vélez y Érick Colón son los integrantes que vía telefónica conversaron con EXPRESIONES sobre su visión de la fama y cómo cada uno de los países han apoyado sus movimientos en la carrera.

Desde el jueves están en el país como parte de su gira CNCO World Tour en la que compartirán escenario con la agrupación mexicana Reik en Quito y Guayaquil.

La Mitad del Mundo ha sido un pilar importante en la catapulta artística de los intérpretes de Reggaeton lento. “Fue uno de los primeros países en colaborar y ayudar mucho con nuestra música. Desde el primer momento que pisamos suelo ecuatoriano (marzo del 2016) recibimos todo el amor de las fans. No podemos ni creerlo”, expresó Vélez, quien además acotó que lo hace sentir aún más orgulloso al ser su país.

Con dos álbumes de estudio y ser reconocidos hasta en el continente asiático con su pop urbano, el manejo de idiomas y las colaboraciones con otros artistas era inminente. Hasta ahora han coqueteado con el portugués, inglés e italiano pero, ¿cuándo harán el crossover completo? No lo saben. Pero aseguraron que el disco anglo es una sorpresa sin fecha de salida. Entre risas se burlaron de su pronunciación en ese idioma, por lo que trabajarán para tener una perfecta pronunciación.

Las millones de reproducciones en sus videoclips son la muestra virtual de cómo sus seguidores están pendientes de cada momento de sus vidas. Ser alguien anónimo es impensable. Y aunque se podría creer que ya están acostumbrados a la fama, todo sigue siendo una sorpresa. “Todavía nos admiramos de cómo la gente nos recibe en los hoteles, en los aeropuertos. Siempre están en todos lados, esperándonos. Son cosas que no las llegas a creer”.

Este año lo culminarán con la promoción del remix de Hey Dj, un tema en el que colaboran junto a Meghan Trainor y Sean Paul.

A detalle:

- Aunque los grupos de pop coreano están cada vez más inmersos en la cultura latina y han participado con varios artistas de este lado del continente, CNCO no tiene cercanía con ninguno. Pero se mostraron abiertos a hacer algo con BTS o Super Junior, de quienes admiran sus grandes coreografías.

- El baile es otro de los puntos que han reforzado en sus presentaciones. En este tour traen nuevos pasos de baile y un gran despliegue de luces y efectos especiales para el concierto.

- Describieron a sus fanáticos como muy apasionados. En Bolivia, por ejemplo, rompieron las puertas del aeropuerto por la cantidad de aglomeración que hubo a su llegada.

- El último show que tuvieron en el país fue el 3 de noviembre en Azogues ante 30 mil personas.

html