Los clubes piden mas tiempo a IESS y SRI
Los clubes buscan un alivio temporal. Debido a la crisis económica, los representantes de los equipos nacionales y el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, pidieron una tregua al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Servicio de Rentas Internas (SRI) para cumplir con sus obligaciones.
El argumento es que por ahora no cuentan con los recursos para ponerse al día, debido a que han caído sus finanzas.
Una de las razones, según Villacís, es que los canales de televisión no han cumplido con los pagos por los derechos de transmisión de los partidos del torneo 2016. Hasta ayer la deuda era de cuatro millones de dólares. Hoy se cumple el plazo para cancelar un millón más, por marzo.
“Todos los clubes están con problemas económicos. No pedimos que se perdonen deudas ni nada por el estilo, solo un poco de espacio o un convenio para mejorar nuestra situación”, agregó Villacís, ayer en la tarde.
El directivo deportivo se reunió con el presidente del consejo del IESS, Richard Espinosa, y el director de rentas internas, Leonardo Orlando. Además, estuvieron delegados de los clubes de las series A y B. JLV