Gremio. Delegados de las clínicas, en una cita en noviembre de 2015.

Clinicas privadas piden una reunion con Richard Espinosa

Se analizaría la denuncia sobre pagos irregulares del IESS por servicios.

El gremio de clínicas privadas solicitó a Richard Espinosa, presidente del directorio del IESS, ser atendido para analizar el caso sobre presuntas irregularidades en los millonarios pagos que la entidad de seguridad social efectuó a prestadores externos de salud.

Así lo informó a EXPRESO Ana Delgado, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (Achpe), quien precisó que el pasado 12 de julio se envió una comunicación a Espinosa.

El directivo del IESS denunció un perjuicio de 503 millones por parte de 36 casas de salud de Guayas y Pichincha que prestaron servicios a afiliados, basado en dos informes de auditoría de la Contraloría General del Estado.

Advirtió que el Seguro recuperará esos valores a través de un cruce de cuentas con las deudas que se mantiene con esas instituciones.

Trece instituciones afiliadas a Achpe se mencionan en esos reportes. Según el gremio, es necesario que el organismo de control concluya el proceso administrativo de la auditoría. Para ello invoca dos artículos de la Ley de Contraloría.

Estos se refieren a que las resoluciones se entenderán ejecutoriadas cuando no hubieren sido impugnadas y cuando hubieren sido resueltas definitivamente.

Delgado indica que la asociación y las clínicas inmersas en los exámenes de la Contraloría “reafirman su compromiso con la salud de todos los ecuatorianos y con la administración ética que debe observarse en el manejo de cualquier recurso ajeno”. MAS