LLUVIAS QUITO
Problemas. Las lluvias han provocado inundaciones y el descenso de la temperatura en la capital.ANGELO CHAMBA

Clima Ecuador: El pronóstico para Guayaquil y Quito de este 27 de marzo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) anunció los pronósticos del clima para ambas ciudades

El INAMHI publicó el pronóstico del clima para este nuevo inicio de semana a través de su cuenta de Twitter. Este reporte comprende las ciudades de Guayaquil y Quito, en donde se prevé ligeras lluvias por la tarde de este día lunes 27 de marzo. 

Clima en Guayaquil

Para la ciudad porteña, el clima tendrá una temperatura mínima de 24 grados centígrados y con máximas de 31. En la mañana, se esperan lluvias ligeras en diferentes partes de la ciudad, mientras que en la tarde estará nublado para que, finalmente en la noche se espere nuevamente ligeras lluvias

Alausí

Deslizamiento en Alausí sepulta a un barrio entero: lo que se sabe de la tragedia

Leer más

Clima en Quito

En Quito, la situación meteorológica es distinta, la capital tendrá una temperatura mínima de 11 grados centígrados con máximas de 22. En la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, para la tarde, se esperan lluvias moderadas con relámpagos y finalmente en la noche, habrán pequeños chubascos en diferentes sectores de la ciudad. 

El INAMHI recomienda usar bloqueador solar, debido a los altos niveles de rayos UV, calificado como ALTO para hoy.

El INAHMI también dijo que la advertencia Nro. 15, la cual menciona eventos de lluvia intensa en la región costa, se mantiene vigente hasta el 29 de marzo. Por lo que, los pronósticos anteriormente anunciados podrían estar sujetos a cambios debido a estas precipitaciones de variable intensidad.