Clausen tomó las riendas del ‘Ponchito’

Clausen tomo las riendas del ‘Ponchito’

Los técnicos y jugadores nos ganamos la vida con esta profesión y hay que hacer el esfuerzo para hacerlo bien”, dijo el nuevo entrenador del ‘Ponchito’. Agregó que los éxitos no solo se logran aprovechando la altura en la que está situada Ambato, sino

ambato El sol brilló con más intensidad ayer en el Complejo del Mushuc Runa, en el sector de Santa Lucía, en Tisaleo. Es que la esperanza de los directivos del combinado de Tungurahua se ha volcado en el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el argentino Néstor Clausen, quien fuera campeón del mundo en México 1986 junto a Diego Maradona.

A las 09:30 llegó Clausen acompañado de Pablo Rodríguez, preparador físico; y, Renato Salas, asistente. A las 10:00 se hizo la presentación oficial por Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club. El dirigente, a más de entregarle el poncho oficial y las camisetas del equipo, habló sobre la trayectoria de Clausen y que quieren hacer historia.

Clausen observó al equipo y escuchó atento al directivo. Mencionó que la mejor manera de agradecer es con resultados. “Felicito al presidente del club que invierte y le mete ganas al equipo y mi compromiso es sacarlo adelante. Los técnicos y jugadores nos ganamos la vida con esta profesión y hay que hacer el esfuerzo para hacerlo bien”, dijo el nuevo entrenador del ‘Ponchito’.

Agregó que los éxitos no solo se logran aprovechando la altura en la que está situada Ambato, sino con inteligencia. A Clausen le gusta tener un equipo ofensivo y con entrega. Desde ayer empezó a conocer a los jugadores para evaluar la táctica y el estado físico.

Clausen, quien como jugador ganó la Copa Libertadores de América e Intercontinental de 1984 con el Independiente de Avellaneda, ha dirigido en Argentina, Suiza y Dubái. Hoy verá al Mushuc Runa, en Quito, ante El Nacional. YIE