Referencial. Este 30 de noviembre todos los vehículos pueden circular sin restricciones por número de placa.

Clases en horarios diurno y nocturno seran normales en Quito

Los taxistas anunciaron paralización y a última hora la cancelaron. Sin embargo, las medidas que había tomado el Municipio de Quito se mantienen.

Luego de que el gremio de taxistas en la capital anunciara que se plegarían a un paro indefinido, este fue suspendido a última hora. La decisión se tomó luego de que el alcalde Mauricio Rodas suspendiera una sesión de Concejo prevista para este 30 de noviembre.

Sin embargo, tras la amenaza de una paralización y bloqueo en más de 200 puntos en la ciudad, las autoridades tomaron la decisión de suspender clases. Tras esto, se dispuso que el pico y placa también no se tomara en cuenta este viernes.

Ambas disposiciones se dieron debido a la imposibilidad que tendrían los estudiantes y los capitalinos en sí de movilizarse con mayor tranquilidad.

El alcalde Rodas anunció, mediante un vídeo, que si se plegaban al paro los taxistas se aplicarían sanciones contempladas en el Código Orgánico Integral Penal.

Por su parte, los transportistas amarillos consideraron que la suspensión de la sesión era un triunfo para ellos. Aunque el mismo alcalde desmintió que la sesión cancelada hubiese estado relacionada al tema de transportación.

Su satisfacción se dio porque están en contra de que se hagan modificaciones a la Ordenanza 177, la cual señala sobre los procesos de regularización de los taxistas.

Clases en la tarde y noche serán normales

Debido a las decisiones tomadas en declinar el paro, las clases que se imparten en las tarde (vespertina) y noche se llevarán a cabo con normalidad.

Los estudiante podrán asistir sin contratiempos a los horarios establecidos. Además, para salvaguardarlo, contingentes de policías están ubicados en sitios estratégicos donde podrían reunirse el gremio de taxis.

html