Experiencia. Kerly Real ha sido seleccionada nacional, desde cuando tenía 13 años.

La clase de Real se va a Espana

La ecuatoriana fue la jugadora más joven del Mundial Femenino de Canadá 2015. La lateral o volante por la derecha aún no cumplía 17 años.

La ecuatoriana fue la jugadora más joven del Mundial Femenino de Canadá 2015. La lateral o volante por la derecha aún no cumplía 17 años. A pesar de su juventud, Kerly Real fue contratada por el fútbol español. Arregló por dos temporadas con el Madrid Club de Fútbol Femenino, que disputa el Torneo de Ascenso.

El nuevo equipo donde jugará la quiteña, desde enero, fue creado en 2010. Diario Marca lo pone como el futuro Real Madrid.

La gente del cuadro español le estuvo siguiendo los pasos a Kerly, desde la Copa del Mundo. Estuvieron en permanente comunicación durante un año, contó la jugadora.

Sin embargo, primero tuvo que pasar una prueba de tres semanas.

Según Diego Barreto, asistente de campo de la selección ecuatoriana que compitió en el Mundial de Canadá, Kerly tiene todo para triunfar en el medio europeo. “A pesar de la corta edad, ella tiene muchos procesos en el fútbol. A los 13 años ya fue seleccionada para un sudamericano Sub-17”, señaló a EXPRESO el técnico lojano.

“Por su rapidez, fuerza y su buen dominio del perfil derecho, estamos seguros de que va a triunfar y abrirá las puertas para otras compatriotas”, añadió.

Kerly es casi completa, pero debe mejorar el pase largo y su remate de media distancia, acotó. “En el medio europeo la marca es más compacta y cuando se cierra un equipo, una de las alternativas es la media distancia”, subrayó.

Ella será la segunda futbolista tricolor en el balompié de España. La mediocampista María Isabel Vásconez se vinculó, el año pasado, al equipo Unió Esportiva Sant Andreu de la ciudad de Barcelona, de la Segunda División. La azuaya, de 26 años, estuvo con la Tricolor en el proceso clasificatorio para el Mundial.