Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Que clase de proteccion solar debe recibir el nino

“Todo niño que se exponga al sol, más aún en la playa, deberá usar gorra y vestir -en lo posible- trajes de baño de dos piezas (con camiseta de mangas y short). También deberá cubrir su piel con bloqueadores con un factor de protección mayor a 50, una hora antes a la exposición del sol; y repetir la aplicación cada cuatro horas. Hidratarlo será fundamental, esto evitará los episodios de insolación en ellos. En cuanto a los bebés, los menores de 6 meses no deben exponerse al sol ni usar protección solar. Ellos necesitan estar a cubierto en un lugar con buena sombra, ventilado, en los horarios permitidos y por poco tiempo”.

Patricia Ordóñez

Directora de Kinderzentrum

“Sabemos desde hace años que el sol a través de los rayos ultravioleta pueden causar enrojecimiento, envejecimiento cutáneo precoz, graves quemaduras de piel y hasta cáncer de piel. Los niños menores de 3 años son los más sensibles a los efectos nocivos del sol y ante ello recomiendo, además del uso de gorros, la aplicación de protectores solares con un factor de protección superior a 15 y, en el caso de infantes de piel clara, de 25 a 50. Otro de mis consejos se centran en la lectura de las etiquetas: no hay que comprar por comprar, sino adquirir bloqueadores de rayos UVA + UVB, llamados de amplio espectro y avalados por la FDA (Food and Drug Administration)”.

José Manuel Draxl

Médico / Pediatra