eeuudeteid
Un ciudadano estadounidense no pudo ingresar a Ecuador por sus antecedentes judiciales.Policía Ecuador

Un ciudadano estadounidense fue impedido de ingresar al Ecuador por antecedentes

El extranjero estuvo en prisión por los delitos de abuso sexual infantil y posesión de drogas

El lunes 17 de julio, un ciudadano estadounidense arribó hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. Al llegar, integrantes del área de Migración le impidieron su ingreso al país debido a sus antecedentes penales.

El extranjero fue interrogado por agentes policiales sobre su pasado judicial, donde aseguró que cumplió condenas por varios delitos en un lapso de 20 años.

avenida del Bombero

El misterioso asesinato de un ciudadano chileno en la avenida del Bombero

Leer más

Una de las sentencias fue por el delito de abuso sexual infantil, indicaron las autoridades. También había estado en prisión por posesión de drogas.

El estadounidense no pudo justificar su condición migratoria por lo que fue negado su ingreso a Ecuador.

Ante esto, las autoridades resolvieron que el extranjero regrese al último país donde estuvo antes de llegar a suelo ecuatoriano.

La Ley Orgánica de Movilidad Humana, en el inciso 5 del artículo 137, estipula como causales de inadmisión para personas extranjeras que "carezca de visa vigente en los casos que esta sea requerida de acuerdo con la política migratoria ecuatoriana o no justifique su condición migratoria".

Mientras que el numeral 6 considera como inadmisible el ingreso de un foráneo si es considerado "una amenaza o riesgo para la seguridad interna según la información que dispone el Estado ecuatoriano".