Pasarela. Las modelos lucen los trajes de novia históricos.

La ciudad se vistio de novia para sus fiestas

El evento gratuito estuvo a cargo de Melvin Hoyos y Geraldine Weber, quienes diseñaron los catorce trajes, que fueron modelados por bellas jóvenes guayaquileñas.

Una leve llovizna refrescó a los más de 300 ciudadanos que se habían dado cita en el parque Seminario, para asistir, el pasado jueves, al desfile de vestidos de novia tradicionales de Guayaquil.

El evento gratuito estuvo a cargo de Melvin Hoyos y Geraldine Weber, quienes diseñaron los catorce trajes, que fueron modelados por bellas jóvenes guayaquileñas, asimismo alumnas de los institutos Eurodiseño y Ana Paredes Alfaro también aportaron con sus innovadoras propuestas a la confección de los vestidos.

Weber comentó a EXPRESO que aquella era la novena pasarela de vestimenta histórica que se realizaba en la ciudad. “Cada año son temas, modelos y lugares diferentes”, explicó la diseñadora.

Elaborar un vestido partiendo de datos históricos representa un enorme desafío, aseguró Hoyos, “La intención era crear algo en base a la historia de la ciudad”.

Mediante la exhibición de los trajes, que han sido influenciados por la cultura Jama - Coaque y de los periodos de la independencia y república, entre otras épocas, se busca rescatar la historia y culturizar a la ciudadanía. DEMO