La ciudad hara macroevento turistico

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La ciudad hara macroevento turistico

Convenio. Irma Coleman y Gloria Gallardo firmaron el acuerdo.

Este año, Guayaquil será sede del ‘TravelMart Latin America’, considerado como uno de los eventos turísticos más importantes de la región, anunció ayer el Municipio porteño.

Este encuentro, que se desarrollará del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Convenciones, es reconocido desde 1978 como una herramienta principal para desarrollar destinos turísticos en América Latina, agregó el gobierno local.

El pasado miércoles 17 de febrero, la presidenta de la empresa pública municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, Gloria Gallardo Zavala, firmó el acuerdo de compromiso con la presidenta ejecutiva de TravelMart Latin America, Irma Coleman, para que la ciudad sea la sede de la edición XLI de este evento, que tiene como objetivo posicionar al Puerto Principal como un gran destino turístico.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la directora del buró de convenciones y visitantes de Guayaquil, Ana María Moreira de Zevallos y el vicepresidente de TravelMart, Manuel Cuevas, con quienes recorrieron diferentes hoteles de lujo y los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Además, visitaron el Centro de Convenciones de Guayaquil, destacado por ser el más grande del país, característica que influyó significativamente en la decisión de hacer de Guayaquil sede de este gran evento, según informó Promoción Cívica.

La primera vez que se realizó TravelMart Latin America en Guayaquil fue en 1998 y, después de 19 años, los organizadores han vuelto a poner los ojos sobre la ciudad, atraídos por su desarrollo y las diferentes actividades que se pueden realizar en ella.

TravelMart se conforma por una exhibición y una rueda de negocios, en la que operadoras de turismo, organizadoras de reuniones y compañías de incentivos de todas partes del mundo buscan nuevos destinos turísticos en la región para ofrecerlos a sus clientes.

Reúne al menos a mil delegados de 250 operadoras del mercado global y 250 proveedores de Centro y Suramérica. El objetivo es posicionar a Guayaquil entre esos destinos.