Cita del Consejo de Comercio e Inversiones entre Ecuador y EE.UU. sera en diciembre

  Actualidad

Cita del Consejo de Comercio e Inversiones entre Ecuador y EE.UU. sera en diciembre

El encuentro está pactado el 4 y 5 de diciembre donde se reunirán líderes del sector privado para aumentar la prosperidad de ambos pueblos.

La reunión pretende identificar oportunidades para la apertura de mercados al comercio bidireccional.

La tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC, por sus siglas en inglés) entre Ecuador y Estados Unidos se cumplirá entre el 4 y 5 de diciembre del 2019 en Quito.

El encuentro es otra muestra de la cooperación entre Estados Unidos y Ecuador para aumentar la prosperidad de ambos pueblos, señala un comunicado de la Embajada de EE. UU. en la capital.

Destaca además que el TIC y sus seis grupos de trabajo (agricultura, propiedad intelectual, acceso al mercado, inversión, trabajo y medio ambiente) proporcionan un foro para identificar oportunidades para la apertura recíproca de los mercados al comercio e inversión bidireccionales, así como para resolver temas bilaterales de comercio e inversión.

Las delegaciones de ambos países se reunirán además con líderes del sector privado para conocer sus puntos de vista sobre el estado de los lazos comerciales y de inversión bilateral, concluye el comunicado.