Actualidad

Cinco sicarios se ‘pasaron la pelotita’ para matar a una persona; ninguno lo hizo y terminaron presos

Uno de los asesinos a sueldo decidió contarle todo a la policía.

Uno de los asesinos a sueldo decidió contarle todo a la policía.

En China, un empresario, llamado Tan Youhui, contrató a un sicario para matar a un rival en la ciudad de Nanning. Por el servicio desembolsó por adelantado el equivalente a $ 1.1 millones.

Sin embargo, el asesino a sueldo decidió externalizar el servicio y contrató a otro por la mitad del precio. Esto, a su vez, se cerró con un tercer criminal. Con cada tercerización, el valor disminuyó.

Pero a historia no terminó aquí. El cuarto contrató a un quinto asesino para matar al ciudadano Wei Mou. Pero este último decidió contarle todo a la policía. Finalmente, Youhui y los cinco asesinos (incluido el que presentó la denuncia) fueron arrestados, según indicó France Presse.

▶Lee también: ¡Mataron a padre de familia dentro de una escuela!

Yohui, quien ideó el plan, fue sentenciado a 5 años de prisión . El asesino originalmente contratado, Xi Guangan, deberá pagar 3 años y medio en la cárcel. El tercer y cuarto sicario, Yang Kangsheng y Yang Guangsheng, fueron condenados a 3 años y 3 meses de prisión.

El segundo asesino, Mo Tianxiang, fue sentenciado a 3 años de prisión . El quinto y último involucrado, Ling Xiansi, pasará 2 años y 7 meses en la cárcel.