El material electoral se vio afectado en el recinto 26 de Septiembre de Pichincha.

Cinco recintos volveran a ir a las urnas

Los nuevos comicios se realizarán el próximo 14 de abril.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió en la sesión ordinaria No. 22 repetir elecciones en cinco recintos electorales de los cantones San Vicente y Pichincha, en la provincia de Manabí.

Desde la delegación electoral, se ratificó que los nuevos comicios se realizarán el próximo 14 de abril en los recintos electorales ubicados en las unidades educativas Pichincha, 26 de Septiembre-Ernesto Velásquez Kuffo y la Eugenio Espejo en el cantón Pichincha; y en las unidades educativas Elías Cedeño y Fiscal San Vicente del cantón San Vicente.

“La decisión del pleno del organismo electoral se basó en los informes emitidos por la Junta Provincial Electoral de Manabí, así como de las áreas jurídicas y de procesos electorales. En estos, se detalla la afectación que sufrió el material electoral en un total de 70 juntas receptoras del voto, ubicadas en los cinco recintos electorales”, señala un documento oficial.

De este total, 27 juntas corresponden a la zona de Pichincha donde se elegirá alcalde y concejales urbanos; 10 de Barraganete y cuatro a La Azucena para elegir alcalde, concejales rurales y juntas parroquiales.

En San Vicente son 20 las juntas receptoras del voto en las que se repita el proceso para las dignidades de alcalde y concejales urbanos, y otras nueve en Canoa para elegir alcalde, concejales rurales y juntas parroquiales.