A1-6444187 (16444187)
Cinco pedidos de juicios políticos pasaron a la Comisión de Fiscalización.ARCHIVO / EXPRESO

Cinco pedidos de juicio político a  Martínez pasan a la Comisión de Fiscalización

Las acusaciones contra el ministro de Economía son variadas, pero se resumen en el supuesto incumplimiento de sus funciones en varios aspectos

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional calificó los cinco pedidos de juicio político en contra del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, por supuesto incumplimiento de funciones.

20200916_090610

Elio Peña es el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea

Leer más

Los pedidos de los legisladores Juan Cristóbal Lloret, Yofre Poma, Jimmy Candell, Raúl Tello; y el del ahora exlegislador Vicente Taiano será remitidos a la Comisión de Fiscalización del Legislativo para ser tratados de forma unificada, informó la Asamblea Nacional.

Las acusaciones contra Martínez son variadas, pero se resumen en el supuesto incumplimiento de sus funciones en varios aspectos como el manejo de asignaciones de recursos públicos para priorizar el pago de la deuda externa y no la emergencia sanitaria, supuesto incumplimiento en el pago a jubilados, la presunta retención de recursos a los gobiernos locales y más.

Los pedidos de juicios irán a la mesa de Fiscalización que deberá armar un cronograma de actividades que incluirán las comparecencias de los interpelantes y el interpelado, así como la de testigos y presentación de pruebas de ser el caso. Una vez concluida esta fase, los comisionados redactarán un informe para recomendar al pleno de la Asamblea Nacional censurar y destituir al funcionario o archivan el caso.

En esta comisión legislativa se ventila el juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz; y también recayó la interpelación a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.