Actualidad

Los cinco obstaculos que enfrento Independiente del Valle

Durante la final de la Copa Sudamericana y antes de llegar a esta, el cuadro rayado tuvo que superar varias piedras en el camino.

Jugadores del Independiente del Valle celebran con la copa.

El sábado 9 de noviembre de 2019 será un día inolvidable para Independiente del Valle. Ese día el elenco ecuatoriano alcanzó el título de campeón de la Copa Sudamericana, tras vencer en la final 3-1 a Colón de Santa Fe de Argentina.

Pero para alcanzar dicho título los rayados tuvieron que superar distintos obstáculos que se presentaron en el cotejo final y en su trayecto durante este certamen internacional.

A continuación les presentamos los cinco escollos que tuvieron los negriazules:

1. 30 mil hinchas en contra

La final de la Copa Sudamericana se la realizó por primera vez en una cancha neutral. El estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, fue elegido por la Conmebol para disputar este duelo.

Por la cercanía que existe entre Argentina y Paraguay, a este escenario ingresaron más de 30 mil hinchas del elenco sabalero, por lo que parecía que los rayados estaban jugando de visitante.

Pese a jugar con el público en contra, el cuadro dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez se pudo imponer al cuadro gaucho.

2. Intensa lluvia

Debido a las altas temperaturas que ha soportado estos días Asunción, el día del compromiso calló una pertinaz lluvia en la capital paraguaya.

El elenco ecuatoriano ganaba el partido desde los 24 minutos, con gol de Fernando León, pero a los 30’ el juez del partido tuvo que suspender el mismo, durante media hora, debido a que la cancha se encontraba totalmente inundada.

Esta paralización momentánea pudo haberle quitado ritmo a un cuadro rayado, que desde el arranque mostró buena forma, pero tras la reanudación los negriazules mantuvieron la ventaja.

▶ Lea: Las 5 figuras del Independiente campeón

3. Penal para Colón

A los 54 minutos se dio un penal a favor del elenco argentino. El encargado del cobro fue la figura del elenco sabalero, Luis Rodríguez, pero el golero Jorge Pinos atajó el tiro de la ‘Pulga’. Tras dicho remate Independiente siguió 2-0 arriba en el marcador.

4. Cambio de técnico

El 26 de abril pasado, el español Ismael Rescalvo presentó su sorpresiva renuncia como director técnico del Independiente del Valle, debido a que había aceptado una propuesta de Emelec.

Tras la renuncia de Rescalvo la directiva rayada tuvo que subir al equipo de primera al también español Miguel Ángel Ramírez, quien estaba encargado de las divisiones formativas del elenco de Sangolquí.

5. El duro camino

Para llegar a la final de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle tuvo que superar un duro camino, el cual estuvo cargado de tres argentinos, un chileno, un venezolano y un brasileño.

Su primer rival fue Unión de Argentina (primera fase), en la siguiente etapa se topó a la Universidad Católica de Chile, en octavos de final se midió al Caracas FC, en los cuartos de final dejó al Independiente (ARG); en semifinales al brasileño Corinthians y en la final al Colón de Argentina.