Actualidad

Las cinco mejores noticias de la semana

Realizamos un repaso por algunos de los eventos más motivadores de la semana.

Noticias
Referencialcanva

En los últimos días la información que ha circulado en medios, no ha sido la más positiva. Situaciones como el aumento de la delincuencia, consecuencias y estragos del invierno en diferentes países, eventos climáticos, conflictos políticos entre naciones y más es lo que ha estado en la primera plana de las noticias. Para animar un poco el ambiente, en EXPRESO te recordamos algunos de los eventos positivos de esta semana.

Islandia prevé dejar de cazar ballenas a partir de 2024

Islandia, uno de los 3 países que aún cazan ballenas con fines comerciales ha decidido poner fin a esta actividad a partir de 2024, debido a que la demanda disminuye, anunció la ministra de de Pesca.

La razón de la poca demanda se debería a la competencia dura de Japón, pues es el principal mercado de la carne de ballena, donde la caza comercial se reanudó desde 2019, una vez que Tokio se retiró de la Comisión Ballenera Internacional.

Cinco pequeños leones del Atlas, la nueva atracción del zoo de Rabat

Los leones del Atlas, una subespecie extinta en libertad, perviven en zoos como el de Rabat, que tiene la población más grande del mundo y ahora acoge cinco nuevos cachorros convertidos en su principal atracción.

Son los leones más grandes y fuertes, el símbolo de Marruecos y el nombre por el que se conoce a su selección de fútbol. Se dice que la frase "rey de la selva" puede venir precisamente de estos, de los del Atlas, porque su hábitat son las montañas y el bosque y no la sabana.

inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 se inauguraron este viernes 4 de febrero por el presidente chino, Xi Jinping. La ceremonia tuvo lugar ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros.

Estas olimpíadas convierten a la capital china en la primera ciudad en organizar los juegos olímpicos de verano y los de invierno. Son 91 países los que participarán durante 17 días.

El precio del barril de petróleo superó los 90 dólares por primera vez desde 2014

El precio del petróleo intermedio de Texas, referencial para el crudo ecuatoriano, superó este 3 de febrero de 2022 los 90 dólares el barril por primera vez desde 2014, presionado por la creciente demanda de combustible y la oferta ajustada en el mercado.

El petróleo de referencia en EE.UU. se ha disparado cerca del 20 % este año por las tensiones entre Occidente y Rusia debido a la crisis en torno a Ucrania, así como el repunte global del consumo al aliviarse las restricciones por la covid-19.

Ecuador espera formalismos para proclamarse clasificado a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Gustavo Alfaro es gran responsable de aquello. Aunque hasta después del partido contra Perú se lo siguió criticando por varios aspectos, la realidad es fría y contundente para sus detractores, desde la segunda fecha de las eliminatorias hasta la decimosexta lo mantuvo a Ecuador en zona de mundial.