En la iglesia San Francisco, una mujer empujó la figura de Jesús del Gran Poder.

Cinco ‘santitos’ fueron atacados durante este mes

El último hecho se registró el domingo 10 de noviembre, en la iglesia San Francisco.

Con sus manos rotas, raspones y otros daños quedó la imagen del Jesús del Gran Poder tras ser arrojado por una mujer, mientras se oficiaba la misa del mediodía del domingo 10 de noviembre de 2019.

El hecho ocurrió en la iglesia San Francisco, ubicada en Pedro Carbo y Vélez, centro de Guayaquil, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del templo.

El fray Francisco Meza, superior del templo, manifestó que la mujer, de alrededor de 30 años, fue detenida. Para el 21 de noviembre está prevista la audiencia de formulación de cargos.

▶Leer: ¡Mujer dañó escultura de Jesús de un empujón!

¿Qué la motivó a hacerlo? Meza lo desconoce. De lo que sí está seguro es que “las imágenes se pueden recuperar”; sin embargo lo que le preocupa es “el nivel de violencia”.

Asimismo, recordó que el pasado miércoles la urna con la imagen de san Antonio de Padua fue arrojada. “Aquí hasta las limosnas se han robado”, agregó.

Este tipo de actos también se han registrado en la iglesia El Sagrario, situada en Chimborazo y 10 de Agosto. Allí fueron atacadas las imágenes de Cristo Rey, San Judas Tadeo y el cuadro de Santa Martha.

El restaurador oficial del templo, Gustavo Gaviria, confirmó a EXTRA que la obra de la santa ya está restablecida; mientras que la imagen de San Judas Tadeo será incorporada el miércoles 13 de noviembre.