Cinco dias de prision para los dos detenidos en la marcha de Guayaquil

Los dos manifestantes que fueron detenidos en la marcha celebrada la tarde del jueves en Guayaquil, han sido condenados a cinco días de prisión y cinco días de trabajo comunitario por el juez de Flagrancia que atendió el caso. Una medida que ha sido calificada como sanción al ejercicio del derecho a la resistencia por el abogado defensor.

Los dos hombres fueron detenidos durante la protesta contra el proyecto de reforma tributaria al llegar a la intersección de 9 de Octubre y Simón Bolívar, donde un cordón policial bloqueaba el paso de los manifestantes hacia la concentración de los simpatizantes del oficialismo que se encontraban reunidos frente a la Gobernación del Guayas.

Los detenidos fueron trasladados hasta el Cuartel Modelo, donde el fiscal de turno, Neil Dueñas, revisó los vídeos que le facilitó la policía y en ellos reconoció que no había delito.

“De acuerdo a lo que he visto en los vídeos, he dispuesto direccionar el caso hacia el juzgado de Contravenciones porque la conducta de los caballeros se encuentra en una contravención de segunda clase”, indicó el fiscal en declaraciones recogidas por Ecuavisa.

Juan Vizueta, el abogado de los detenidos, señaló que no había razón para ello. “Irrumpieron de una manera totalmente abrupta a los ciudadanos que estaban haciendo uso de un legítimo derecho a la resistencia”, explicó el letrado.