Foto referencial. Los estudiantes del régimen Costa no asistirán a clases desde el miércoles 2 hasta el viernes 4 de noviembre.

Cinco dias de feriado en noviembre

Los estudiantes del régimen Costa regresaron a clases el pasado 10 de octubre y en tres semanas tendrán su primeras vacaciones.

Redacción Digital (I)

Los estudiantes del régimen Costa regresaron a clases el pasado 10 de octubre y en tres semanas tendrán su primeras vacaciones. Dos fechas conmemorativas justifican el primer feriado del quinquemestre: Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

El primero se celebra el próximo 2 de noviembre, mientras el segundo se conmemora el día 3 de ese mes. Los alumnos no asistirán a clases desde el miércoles 2 hasta el viernes 4.

Según el Decreto Presidencial 858, el feriado se extenderá del 2 al 6 de noviembre. Los días de asistencia serán el lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre. El descanso aplica también al sector público, el cual deberá recuperar la jornada laboral del viernes 4 de noviembre.

En Navidad y Año Nuevo no habrá feriado, pues ambas fechas coinciden en fin de semana. Sin embargo, el Ministerio de Educación estableció un puente que se inicia el sábado 24 de diciembre y concluye el domingo 1 de enero del próximo año. Esta medida aplicará solo para el sector educativo.