Morat visitó Quito para hablar sobre lo que no se ve los Grammy. A Joey Montana le gusta trabajar solo, pero ha tenido que acapararse a la tendencia de las colaboraciones.

Cinco bandas extranjeras se confiesan para EXTRA

Morat visitó Quito para hablar sobre lo que no se ve los Grammy. A Joey Montana le gusta trabajar solo, pero ha tenido que acapararse a la tendencia de las colaboraciones.

Bien ‘enternaditos’ llegaron los cuatro integrantes de la banda colombiana Morat a la gala de los Latin Grammy, que se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, hace unos días. Hoy habla en exclusiva para EXTRA sobre esa velada, en la que estuvieron ‘codo a codo’ con reconocidos exponentes de la música.

Fue la primera vez de Martín Vargas, el baterista de la integración, en la ceremonia, ya que en la otra nominación al gramófono, aún no pertenecía a Morat. “Como ellos ya había pasado por eso estaban más tranquilos, pero creo que yo sí tenía muchas expectativas de ganar”, acota. Esta vez, los músicos estaba nominados a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y compartían categoría Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra y la ganadora Rosalía

Sin embargo, la banda sabe que si no fue en esta ocasión, será en la próxima y asegura que el objetivo de su música no es ganar premios, sino llegar a sus seguidores.

▷Lee también: Fiestas de Quito: música, pachanga y mucha cultura por los 485 de fundación

Por otro lado, Juan Pablo Isaza, voz y guitarra de Morat, revela cómo se viven los Grammy y los detalles que la gente no ve. “Sales al baño y luego es imposible volver a entrar. Ahí ves a los artistas haciendo fila... Yo conocí a Jesse, de Jesse y Joy en el baño”, bromea.

Pese a estas cuestiones logísticas, para Morat fue una noche inolvidables, destaca Juan Pablo Villamil, quien quedó estupefacto al ver a Alicia Keys en la premiación.

Morat llegó a la capital el lunes 25 de noviembre para participar en un concierto, cuyo mensaje era la prevención del embarazo adolescente.

Simón Vargas, bajista del conjunto, detalla que estos mensajes deben llegar a la gente, ya que cambian sus condiciones de vida y que mejor manera que hacerlo con música.

Seguir la tendencia

Cinco exponentes de la música se juntaron en un salón de un hotel del norte de la capital para compartir con este Diario sus experiencias. Joey Montana reveló que en diciembre estrenará una nueva melodía junto a Nacho, Yandel y Yatra. Aunque no quiso dar detalles del nombre de la canción, cuenta que se la pasó muy bien durante la grabación del sencillo.

Aunque en un principio, él tenía claro que quería hacer música solo, hoy sabe que no puede nadar contra la corriente y debe seguir las tendencias actuales. “A la gente le encantan las colaboraciones. Además ahora todo se lo hace más rápido. Antes producir un sencillo tardaba por lo menos unos seis meses, hoy cada dos meses se debe sacar algo nuevo”, expresa el interprete de ‘Picky.

▷Lee también: La música de los noventa regresará a Quito

En el brazo izquierdo el cantante panameño lleva tatuado el rostro de su hija Camille. Hace unas semanas disfrutó de unas vacaciones en compañía de la nena y de su esposa, con la que tiene once años de relación. Pese a los compromisos artísticos, Montana separa varios días de diciembre para compartir la Navidad con los suyos.

Un público carñoso

A pocos metros del cantante, el colombiano Nabález tocaba unos acordes en su guitarra. Desde Niño se interesó por la música cuando su madre le regaló una batería de juguete. Hoy sus temas, inspirados especialmente en el amor, tienen miles de reproducciones en las plataformas digitales.

Lo mismo ocurre con las canciones de Tropical Minds. Lalo, Happy y Yera narran para EXTRA el despunte que ha tenido su carrera. El grupo ha colaborado con varios exponentes con lo que jamás imaginaron cantar, por ejemplo, Juanes.

▷Lee también: “Mi persona favorita”, de Alejandro Sanz, Grabación del año en Latin Grammy

Ellos aseguran que le tienen mucho cariño a Ecuador por la calidez de su gente, incluso fue en una discoteca de Quito, donde grabaron una parte de una de sus sencillos.

Para finalizar el recorrido de los artistas, el español Antonio José habla de su disco Antídoto y la respuesta de sus seguidores ante su sexto álbum. Es la primera vez que el músico pisa Ecuador y quedó fascinado con la capital. Mañana visitará Guayaquil.