Decepción. Barcelona tuvo un arranque muy favorable ayer ante Universidad Católica, pero la visita aprovechó los ratos oportunos para golpear; Richard Calderón en la gráfica, se queja de un golpe que recibió de Wilmer Godoy.

Cifuente apago la ilusion de Barcelona

Se empezó muy bien y se terminó muy mal. Barcelona no pudo quedarse con los tres puntos contra Universidad Católica, y a pesar de anotar en el prólogo del encuentro, terminó entregado a la visita que aprovechó los errores defensivos de los canarios y r

Se empezó muy bien y se terminó muy mal. Barcelona no pudo quedarse con los tres puntos contra Universidad Católica, y a pesar de anotar en el prólogo del encuentro, terminó entregado a la visita que aprovechó los errores defensivos de los canarios y ratifica su gran temporada 2017.

Fue un comienzo positivo para el local del 7 de Octubre de Quevedo. Barcelona se planteó con una estrategia muy ofensiva (3-2-3-2) y encontró en el nuevo hombre de confianza de Guillermo Almada, Erick Castillo, un inicio ideal sin su nuevo fichaje estrella, Ariel Nahuelpán y su ídolo, Damián Díaz, que se quedaron en la banca.

La explosión y velocidad de Castillo, junto a la omnipresencia de Jonatan Álvez -una de las figuras a pesar de los goles que erró-, fueron el arma primaria de los amarillos, que durante la primera etapa, le hicieron la vida imposible al defensor camarata, Ronaldo Oñate.

La visita era un total desconocido. Universidad Católica, acostumbrado en esta temporada a mostrar sus credenciales más determinantes, ser el protagonista y manejar los tiempos, no fue el de los partidos anteriores.

El encuentro tenía un dueño: Barcelona. Con la pelota en su control y la visita replegada, que apelaba a un contragolpe. Con el marcador empatado, Almada movió las piezas desde el palco e ingresó el ‘10’ acompañado del otro ‘Loco’.

Los toreros no cambiaban su idea, con Díaz y Nahuelpán en el arco, se potenciaba aún más. Pero también se exponían en la zaga y quien iba a sacar réditos de esto fue el goleador del torneo, John Cifuente.

Contragolpe de Elvis Patta, quien deja en el piso a Jefferson Mena y Oswaldo Minda, cede a Cifuente que tras regatear a Darío Aimar venció a Damián Lanza. 1-2 y la fiesta en Quevedo empezó a apagarse.

La reacción no llegó. Barcelona dejó espacios y los camaratas estaban atentos. Matías Defederico detectó el desorden defensivo de los toreros y asistió con una genialidad a Cifuente, que de ‘sombrero’ sentenció al campeón. Caras largas y manos a la cabeza, la hinchada empezó a retirarse del complejo.

La hinchada del Ídolo llegó al 7 de Octubre para ver el debut de Nahuelpán, pero terminó identificando el gran momento y temporada de Cifuente.

Católica vuelve a sacar puntos contra otro club guayaquileño (venció a River Ecuador y empató con Emelec) y se mantiene en la parte alta de la tabla. Los amarillos navegan en la séptima casilla y con más interrogantes que claridad.

Ratifican su momento

En las ocho jornadas disputadas, Universidad Católica solo cayó una vez y es el club con más goles en la temporada (17), siete de ellos fueron de su goleador, John Cifuente.

Los cambios no incidieron

Los argentinos Damián Díaz y Ariel Nahuelpán no fueron estelares ayer contra Universidad Católica, sin embargo al ingresar no pudieron evitar la derrota de su club.