Estructura. Las pasarelas permanecen en el parterre de la vía a Daule, listas para su instalación.

Cierre en la via a Daule por montaje de puente

Los cinco carriles en sentido norte-sur del kilómetro 14,5 de la vía a Daule permanecerán cerrados al tránsito desde las 23:00 de mañana hasta las 05:00 del domingo.

Los cinco carriles en sentido norte-sur del kilómetro 14,5 de la vía a Daule permanecerán cerrados al tránsito desde las 23:00 de mañana hasta las 05:00 del domingo.

Durante ese horario, los vehículos circularán por un camino de tierra que tendrá un ancho aproximado de cuatro metros y protegido por muros jersey, que se improvisarán en uno de los carriles del otro sentido de la carretera.

Con la medida se busca facilitar la operación de dos grúas encargadas en el montaje de la primera pasarela metálica en las pilas en el que será el paso peatonal elevado que conectará la acera con la terminal terrestres municipal de Pascuales. La caminera tiene 40 metros de longitud.

También se escogió el horario aprovechando que en ese lapso no funciona la terminal.

El puente peatonal se complementa con otra pasarela, de 25 metros, que será instalada en un mes, debido a trabajos complementarios.

Aquello obligará el cierre de la vía en sentido sur-norte, así como la habilitación de otro camino provisional.

Ambas estructuras están asentadas junto al parterre, protegidas para prevenir el posible impacto de algún vehículo.

La zona en que se construye el paso elevado dispone de las rampas; además, se efectuaron modificaciones para facilitar el ingreso de los buses a la terminal terrestre.

Los trabajos son ejecutados por la contratista ‘Ingeniero Carlos Borbor’. La circulación vehicular lo coordinarán la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El jefe de Planificación de la ATM, Freddy Granda, considera fundamental la obra, ante el aumento de peatones con la habilitación de la terminal terrestre, en abril pasado.

Paralelamente se eliminaron los muros de hormigón existentes en la calzada, desde el ingreso a Las Iguanas hasta la entrada a Pascuales. Aquello facilitará el giro de los vehículos pesados.