Familiares de víctimas de masacre
Desde el año 2021, los familiares de los presos asesinados al interior de las cárceles exigen justicia por los hechos ocurridosComité de Derechos Humanos en Guayaquil

La CIDH citó a familiares de presos asesinados en masacre para audiencia

Los allegados de las víctimas comparecerán de forma virtual

El próximo 12 de julio, familiares de los presos que murieron en las masacres carcelarias comparecerán en una Audiencia temática de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar el impacto de la crisis carcelaria en los parientes de personas en condición de encierro.

masacre isla trinitaria

Masacre en Guayaquil: al menos cinco muertos en la isla Trinitaria

Leer más

Ana Morales, madre de uno de los reclusos fallecidos, señaló que la diligencia será de forma virtual e indicó que es la primera vez en la que se incluyó a Ecuador en el proceso.

“El Comité de Familiares por Justicia en las Cárceles y Masacre ha sido convocado, porque la mayoría somos madres, esposas e hijas, nos estamos preparando para ser lo más explícitas posible y así dejar claras todas las peticiones que tenemos en agenda”.

Este organismo pretende recordar también que en noviembre de 2022 presentó una medida cautelar en contra del Estado ecuatoriano en el organismo internacional para garantizar la vida de los reclusos en el interior de las prisiones y eliminar la extorsión.