Actualidad

Ciclistas de Guayaquil celebraron su dia con un ciclopaseo

El recorrido inició desde el parque Centenario y culminó en la Plaza Guayarte donde disfrutaron de un concierto.

Ciclistas reunidos celebran el Día Mundial de la Bicicleta en Guayaquil.

El 18 de abril se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta. Por ello, diversas ciudades del mundo celebraron esta fecha con recorridos ciclísticos y demás actividades deportivas. Guayaquil también se sumó a la festividad con un ciclopaseo que inició en el parque Centenario y culminó en la Plaza Guayarte con aproximadamente 500 personas.

En esta actividad participaron decenas de ciclistas, patinadores y skaters (que practican el monopatinaje), de diferentes agrupaciones deportivas y aficionados a las ‘bicis’. La mayoría portaban cascos, linternas, entre otros distintivos. Diego Ordinola Dueñas, fue parte del itinerario y expresó que falta incentivar estas actividades en la ciudad.

“Pocas somos las personas que nos atrevemos a andar por el centro. Es importante que se use la bicicleta como un medio de transporte ya que Guayaquil es una ciudad muy pequeña para la gran cantidad de vehículos. Manejo asustado”, explica.

Asimismo, Carlos Mendoza otro participante dio su punto de vista sobre este deporte: “Me gusta el ciclismo pero falta mejorar las ciclovías y que los conductores nos respeten”, dijo.