Actualidad

Los Ciclistas de la Calle y el divertido paseo a Banos

Confraternizar y transitar los rincones del Ecuador es una de las actividades favoritas de Ciclistas de la Calle.

Descanso. Luego de la ruta, todos disfrutaron de una parrillada.

Confraternizar y transitar los rincones del Ecuador es una de las actividades favoritas de Ciclistas de la Calle.

Este conglomerado que organiza paseos temáticos durante la semana en Guayaquil, esta vez decidió ir un poco más allá y partieron hasta Baños, todo con la finalidad de hacer deporte en su instrumento favorito: la bicicleta; y al mismo tiempo hacer un poco de vida social en este bello sitio de la provincia de Tungurahua.

El periplo inició en bus hasta el sitio de destino, en el vehículo embarcaron sus bicicletas. Incluso más de uno ya iba listo con sus implementos de seguridad como el casco y las rodilleras para emprender la travesía hasta Puyo, provincia de Pastaza. Así fue como cerca de 20 personas recorrieron un poco menos de 60 kilómetros. Luego del entretenido paseo volvieron a Baños y disfrutaron de una noche llena de recuerdos, charlas y un poco de música en el lugar. Deporte y diversión fue la mezcla ideal en este paseo.

Las aventuras nunca terminan para el grupo de Ciclistas del Norte de Guayaquil. Han recorrido varios lugares del norte de la Costa, esta vez se quedaron en la provincia del Guayas, visitaron el cantón Pedro Carbo y avanzaron hasta Salto de Oro, un lugar rico en paisajes montañosos y cascadas.

El punto de encuentro fue en el parqueadero de Parque Samanes a las 06:00. De allí se trasladaron en varios vehículos hacia el cantón antes mencionado.

Esta ruta implicó unos 45 kilómetros aproximadamente, que incluyó superficies rocosas, lodo y montañas en la ruta hacia el objetivo.

Una vez que todo el grupo arribó al destino, pudieron aprovechar muchos de sus lugares más llamativos. Se bañaron en las cascadas para refrescarse, encontraron tiempo y espacio para hacer una parrillada al estilo ‘Ciclistas del Norte de Guayaquil’.

Para ser parte de este grupo, buscarlos por Facebook con su nombre, o al correo ciclistadelnorteGYE@gmail. com.