Actualidad

Choque de transportes deja 35 heridos

Cuerpos regados al filo de la carretera, un transporte escolar con las llantas hacia arriba y un camión fuera de la vía. Fue la escena que dejó un accidente de tránsito registrado a las 06:00 de ayer, en el sector Cárcel de la vía Montecristi- Jipijap

Auxilio. Las víctimas fueron asistidas en el lugar por los paramédicos.

Cuerpos regados al filo de la carretera, un transporte escolar con las llantas hacia arriba y un camión fuera de la vía. Fue la escena que dejó un accidente de tránsito registrado a las 06:00 de ayer, en el sector Cárcel de la vía Montecristi- Jipijapa (Manabí).

Producto del percance, 35 personas resultaron heridas, 15 de ellas están con pronóstico reservado en varias casas de salud de Manta.

“Solo sentimos un golpe y luego el bus empezó a perder el control y dio varias vueltas de campana. Yo pensé lo peor y mis compañeros gritaban. Entre reflejos vi el camión que, descontrolado salía de la vía. Pensamos que no íbamos a salir vivos de aquí, pero gracias a Dios nos salvamos”, contó nervioso Alejandro Alay, uno de los ocupantes del bus.

Según Alay, el micro cubría la ruta Jipijapa-Manta y pertenece a una empresa procesadora de pescado que a diario traslada a cerca de 45 trabajadores hacia sus labores cotidianas.

El teniente Pablo Carrillo, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, comentó que los conductores de ambos vehículos fugaron del lugar, pero que a pesar de eso las investigaciones se realizarán para esclarecer el hecho.

“Conocemos que ambos carros venían en el mismo sentido y que uno de ellos perdió pista al percatarse de otro vehículo que venía en sentido contrario...”, precisó el oficial.

Las víctimas enfatizaron en que la vía no se encuentra en buenas condiciones y que siempre ocurren accidentes debido a la falta de señalización. Uno de los paramédicos indicó que una leve llovizna suscitada en el lugar habría contribuido al deslizamiento del vehículo.

Dos horas más tarde, otro accidente de tránsito se suscitó en el kilómetro 51 de la vía Playas - Guayaquil. Un vehículo se salió de la vía, cruzó el parterre y chocó a otro que iba en sentido contrario, luego de esquivar a un perro que estaba cruzando la calle. Ambos carros cayeron a una zanja.

Producto del percance, Walter Lino (35) falleció y su compañero, Stalin Cevallos (30), resultó herido. El fiscal Robert Acosta dijo que ellos iban custodiando mercadería al momento del accidente. HLV-NM