
Choque deja un muerto y un herido grave
Darwin Leonel Delgado Arcentales, de 35 años, falleció a consecuencia de un politraumatismo craneoencefálico grave, después de sufrir un accidente de tránsito, la noche del pasado sábado.
Darwin Leonel Delgado Arcentales, de 35 años, falleció a consecuencia de un politraumatismo craneoencefálico grave, después de sufrir un accidente de tránsito, la noche del pasado sábado.
El percance ocurrió en el barrio Eloy Alfaro del cantón Jaramijó (Manabí), cuando la víctima conducía una motocicleta en compañía de su hijo de dos años. Por circunstancias aún desconocidas, Delgado chocó frontalmente con una mototaxi, provocando el volcamiento de ese vehículo. Su conductor se dio a la fuga.
El menor se encuentra grave en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta.
“Mijo lindo, qué sorpresa tan desagradable para tu madre y tu hermana. Esta noche te veníamos a cuidar y nos dijeron que nos dejaste. Por qué nos hiciste esto, hijo de mi alma”, exclamaba desconsolada Mariana Arcentales, madre del fallecido, afuera de la Sala de Emergencia del hospital del IESS, de Manta.
Ella y su hija habían llegado apresuradas a esa casa de salud llevando una cobija y alguna ropa para su pariente.
Agentes de la Policía y de Criminalística llegaron hasta el hospital acompañando al fiscal César Suárez Pilay, para realizar el levantamiento del cadáver y ordenar su traslado a la morgue.
La diligencia en principio fue impedida por varios de los parientes de la víctima, que se oponían y pedían llevarlo hasta su vivienda en Jaramijó. “Queremos que los deudos comprendan que es una diligencia legal que hay que cumplir”, insistió el fiscal Suárez.
Según el sargento Joffre Barcia, quien dirigió el rescate de los cuerpos en el accidente, aún no tienen certeza de qué provocó el choque frontal y el volcamiento. Dijo que de esta gestión se encarga el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
“Cuando llegamos al lugar, el cuerpo del bebé y del papá estaban tirados en la calzada y encima tenían la motocicleta. Perdieron mucha sangre y de inmediato los trasladamos al hospital. El señor aún estaba con vida pero su situación era crítica”, relató José Pinargote, bombero socorrista de Jaramijó.
El pasado viernes, en horas de la tarde, cerca de la vía donde ocurrió la tragedia, un choque entre dos camionetas produjo la muerte de un menor de edad y dejó cuatro personas heridas de gravedad. HLV