Junior Roldán es ahora un delincuente requerido por la justicia. Diferentes unidades están detrás de su rastro.
Junior Roldán es ahora un delincuente requerido por la justicia. Diferentes unidades están detrás de su rastro.CAPTURA DE VÍDEO

Los Choneros, la banda de 'JR', emite un mensaje a la agrupación

Investigadores están tras los pasos del subcomandante criminal de esta agrupación. Descartan posibles ataques en contra de civiles

Dos semanas después de la fuga del segundo líder de la agrupación criminal 'Los Choneros', Junior Alexander Roldán Paredes, alias 'JR', la vocería de esta banda ha publicado dos mensajes: uno dirigido a sus miembros y otro a la ciudadanía.

Militares delante de protesta por alias JR

Junior Roldán, el número 2 de Los Choneros, en la mira del bloque de búsqueda

Leer más

El 'subcomandante', como lo llaman sus secuaces, desapareció luego de que intentaran asesinarlo la noche del 16 de marzo de 2023, mientras disfrutaba de una noche de billar en el cantón El Triunfo, en Guayas. Y durante la madrugada siguiente, el jefe criminal abandonó el dispositivo que permitía conocer su ubicación.

A través de redes sociales, los voceros de 'Los Choneros' lanzaron un mensaje para sus integrantes: "VOLVEMOS MÁS FUERTES QUE NUNCA! (sic)".

En cambio, para la ciudadanía, publicaron una imagen en respuesta a un supuesto comunicado que circuló el 17 de marzo, en el que se detallaba que se harían ataques en contra de autoridades y civiles, en retaliación a lo acontecido con alias JR.

jr

Ya hay boleta de captura para Junior Roldán, alias JR

Leer más

La organización criminal indicó que esa información era falsa y que la única información real, de parte de la banda, era la que salía de ellos.

Además, han hecho hincapié a que sus líderes, José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', y Junior Roldán, no tienen redes sociales.

Mientras tanto, agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional buscan dar con el paradero de 'JR', cuya zona de operaciones era considerada extensa, en las regiones Costa y Sierra, debido a que desde su base, El Triunfo, hay conexión directa hacia vías que llevan a cinco provincias: Cañar, Chimborazo, Azuay, Bolívar y El Oro.