La Mole
Darwin Campuzano, alias La Mole, era cabecilla de la banda criminal Los Águilas y Los Choneros.Efe

Los Choneros: asesinan al supuesto líder de la banda en Yaguachi

Darwin Israel Campuzano Macías, alias La Mole, registraba antecedentes penales por robo y asesinato

Un poco más de un mes después de salir de prisión, fue asesinado alias La Mole. El supuesto líder de Los Choneros en Yaguachi, encargado de los grupo criminales Las Águilas y Chone Killers en ese cantón, fue hallado sin signos vitales junto a otra persona en el sector conocido como Los Tamarindos (vía Yaguachi - Jujan).

El operativo para capturarlos se desarrolló la noche martes. Hubo enfrentamientos entre policías y allegados a los 11 capturados.

La Mole: estos son sus antecedentes y los de los otros capturados puestos en libertad

Leer más

El cuerpo de la víctima presentaba heridas de machete, además de disparos, al parecer de fusil. Adicionalmente, estaba atado de pies. Las autoridades aún no confirman la identidad de la otra persona que fue hallada con él.

Darwin Israel Campuzano Macías, alias La Mole, registraba antecedentes penales por robo (2015), tentativa de asesinato (2022) y asesinato (2022) y según una fuente policial era quien en Yaguachi y sectores aledaños estaba a cargo de Los Águilas y Los Chone Killers, unas de las bandas delictivas alineadas a Los Choneros.

La Mole, según constató la Policía contaba con su propio centro de monitoreo de las vías que conecta Yaguachi con Durán y Milagro para cometer delitos.

LAS CABEZAS DE LOS CHONEROS

El presunto líder de Los Choneros es Adolfo Macías, alias Fito, quien desde el 2013 se encuentra detenido en el Centro de Privación Zonal 8 de Guayaquil. Junior Roldán, asesinado en Colombia en mayo, habría sido el segundo cabecilla de esta organización criminal.