Se presume que el ataque se originó porque el pasajero recibió un billete deteriorado como parte del cambio.

Chofer fue baleado por un pasajero en Daule

La policía investiga una tentativa de asesinato contra un conductor de bus de transporte público.

Con un disparo en su pierna derecha fue atendido de emergencia Raúl Martillo Ruiz de 42 años, chofer de un bus de la cooperativa de transporte publico ‘Señor de los Milagros’, cuando el micro se encontraba estacionado en un paradero del cantón Daule.

El capitán Cristhian Bonilla Rosero, jefe encargado de la policía judicial del cantón, confirmó a EXTRA que, alrededor de las 18:00 de este jueves, Martillo fue herido por un individuo que llegó al paradero con un arma de fuego. Presuntamente, este sujeto, minutos antes, viajó como pasajero del bus que era conducido por Raúl.

Todo ocurrió cuando el vehículo se trasladaba por la ruta Guayaquil-La T-Daule, a la altura del recinto Los Cerritos. En ese momento, el supesto agresor (que hasta el cierre de esta edición no estaba identificado) decidió bajarse del bus y, al pagar el pasaje con un billete de 20 dólares, el chofer del micro procede a darle el vuelto con un billete de 10 dólares y, el resto, en monedas.

▶ Lee también: ¡Hombre fue baleado dentro de un auto!

Al pasajero no le gustó el billete que le estaba dando porque, presuntamente, estaba deteriorado y viejo, por lo que le pide que le cambie el billete. El chofer se habría negado y el sujeto se bajó del bus.

Pero, en cuestión de minutos, el pasajero y dos individuos más, a bordo de una motocicleta, llegaron al paradero, se subieron al bus y le dispararon a Martillo, para luego abandonar rápidamente el lugar de los hechos. Así relató el capitán Bonilla Rosero, quien comanda el operativo para dar con el paradero del implicado en esta tentativa de asesinato.

Agentes de la unidad de muertes violentas y desaparecidos (Dinased) de Salitre, hace pocos minutos, arribaron al hospital cantonal para confirmar el estado de salud del chofer del micro, mientras sus familiares y amigos en los exteriores de esta casa de salud buscaban respuestas a este confuso hecho.